FotoGenio 2014, una gran oportunidad

Hay ocasiones en las que descubres propuestas que te dejan “loco” para mi ese es el caso de fotogenio, según palabras de ellos se trata de “ …enriquecer el conocimiento de la población sobre la fotografía y el vídeo, no solo como una expresión artística o profesional, también como una actividad lúdica, accesible a todo el mundo.

Fotogenio es un encuentro ecléctico con una variada programación y con un marcado carácter distendido y de comunidad, nuestro público sabe que Fotogenio lo hacen fotógrafos para fotógrafos.

Este encuentro propone la ponencia de personajes conocido y menos conocidos de la escena de la imagen (tanto fija como en movimiento) y todo organizado desde un ayuntamiento que pone todo su entusiasmo y generosidad, un gran ejemplo del que “quiere puede” y ban ya 8 ediciones.

Espero que este tipo de propuestas tengan larga vida y gracias por vuestro entusiasmo.

Adjunto la nota de prensa que han proporcionado y que explica mejor que yo todo esto.

 

cabecera_FTGN

NOTA DE PRENSA , 29 DE ABRIL DE 2014.

Sebastião Salgado  en  Fotogenio

La 8ª edición de Fotogenio  tendrá lugar del 23 al 25 de mayo  en Mazarrón.

  • Fotogenio 2014 presenta un excepcional cartel de Fotogenios  en el que además de Sebastião Salgado contará con profesionales como Eugenio Recuenco, José María Mellado, Alberto Yague… entre otros.
  • Las miradas de miles de fotógrafos han convertido a Mazarrón en un referente imprescindible en el mapa mundial de la fotografía por la calidad de sus contenidos.
  • Los mejores profesionales de fotografía han encontrado en Fotogenio un espacio dónde compartir sus conocimientos y experiencias.
  • Fotogenio el mayor encuentro de fotógrafos en España ha abierto su plazo de inscripciones.

 

Fotogenio 2014 contará con  Sebastião Salgado,  el gran maestro del blanco y negro, un genio cuya mirada ha abierto  una nueva dimensión a la fotografía documental. Autor de trabajos como la  esperada “Génesis” y otras históricas colecciones como “Éxodos”, “Terra”, “Trabaalhadores”…  este maestro de la fotografía, comprometido  y excepcional,  estará en Fotogenio el sábado 24 de mayo  para compartir experiencias, vida y conocimientos con los asistentes a esta edición de Fotogenio.

Pero Fotogenio 2014 no es solo Salgado, nuestro cartel rebosa de calidad y maestría con profesionales como Eugenio Recuenco, José María Mellado, Fructuoso Navarro, Jordi Busqué, Alberto Yagüe, Antonio Atienza, Julio Gómez… Fotogenio  2014 ofrece un  programa multidisciplinar e integrador lleno de opciones con el objetivo de que cada asistente pueda configurarse  una programación a medida.

En Fotogenio podrás encontrar ponencias, talleres, debates, master classes… pero sobretodo experiencia,  conocimiento, innovación y técnica de la mano de los mejores profesionales al alcance de todos.

Más de 6.000 personas y los más reconocidos profesionales de la fotografíacómo Steve McCurry, Gervasio Sánchez, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Walter Astrada, Andoni Canela, Bence Máté, Antonin Kratochvil, Ricky Dávila, Rebeca Saray, Marco Cristofori, Clemente Jiménez, Philippe Ros, Vuthéara Kham, Valentín Sama, Phil González, Enric de Santos… ya han pasado ya por Fotogenio, y todos ellos,  profesionales o aficionados descubrieron en  Mazarrón un lugar de encuentro único,  dónde disfrutar de la pasión que les une a todos, la fotografía.

Hoy más que nunca la fotografía es arte, es comunicación, es  expresión, testimonio, es emoción, es diversión, es técnica, es tecnología… es Fotogenio, fotografía en estado puro.

Desde que Fotogenio nació hace ocho años, las miradas de miles de fotógrafos han transformado a Mazarrón,  convirtiendo esta pequeña localidad costera en un referente imprescindible en el mapa mundial de la fotografía.

Fotogenio es un encuentro único por la calidad de sus ponentes, la diversidad de sus contenidos y la heterogeneidad de sus asistentes. No hay otro encuentro fotográfico en el que durante tres días, los mejores profesionales de la fotografía mundial compartan sus conocimientos y experiencias con todo aquel que tenga un interés por la imagen  al precio de 18€  la inscripción en venta anticipada y  25€ en taquilla .

Fotogenio es una  iniciativa de un ayuntamiento el de Mazarrón que en tan solo 8 años ha convertido un sencillo  encuentro de fotógrafos en un referente obligado para todo aquel que quiera saber lo que está pasando en el mundo de la imagen.

Descubre qué es Fotogenio   en este vídeo y déjanos mostrarte un pequeño adelanto de lo que va a ser Fotogenio 2014.